Desintoxicación

Desintoxicación

Desintoxicación

La limpieza interna, desde dentro hacia fuera.

¿En qué consiste la desintoxicación?

La desintoxicación consiste en cambiar hábitos alimentarios incorporando las sustancias más ligeras y naturales para el organismo que son las frutas y ensaladas, esencialmente, crudas y frescas.

Éstos alimentos conservan toda la bioenergía y riqueza enzimática necesarias para estimular los procesos de limpieza y, posteriormente, nutrición integral.

¿Por qué la desintoxicación crea salud?

El organismo suele ser bombardeado con una gran variedad de sustancias ajenas a su naturaleza que crean un estado de defensa y debilidad orgánica, perdiendo energía en deficientes digestiones, sobre estimulación del sistema inmunitario y producción de mucosa que bloquea las células intestinales responsables de la asimilación de nutrientes.

La desintoxicación gatilla una limpieza de todos los sistemas del organismo, especialmente del sistema digestivo. Una vez que la mucosa se ha retirado de la membrana intestinal, las células pueden llevar a cabo sus funciones sin interferencias, focalizando su potencial en elaborar salud y vitalidad, estados naturales de todos los seres vivos.

¿Qué son los comestibles y por qué evitarlos?

Los comestibles son alimentos alterados químicamente en la industria de la refinación, sean éstos: harinas blancas, arroz blanco, azúcar, entre otros. Éstas sustancias además de ser tóxicas, como consecuencia del uso de potentes ácidos en el tratamiento para su conservación, causan la pérdida de minerales de vital importancia tales como el potasio, magnesio, hierro, calcio, cuya deficiencia está asociada a enfermedades como anemia, osteoporosis, alteraciones nerviosas y estados depresivos entre otros trastornos.

Cómo comenzar a cuidarse

Incorpore en su dieta abundante cantidad de fruta, de preferencia sin hacer mezclas entre ellas, y ensaladas variadas e integrales.

Cambie los productos refinados por integrales, acercándose progresivamente a una alimentación en donde predominen los alimentos vivos, ricos en agua fisiológica y enzimas que harán su digestión más ligera y sus tejidos más sanos.

Respete los principios de compatibilidad y sencillez a la hora de alimentarse.

Prepare su desintoxicación incorporando almuerzos de frutas en monodieta (1 tipo) y ensaladas crudas en la cena. Convendrá eliminar los comestibles enlistados en la sección del sitio “Cómo empezar”.

Peligros de seguir programas generales de desintoxicación

La desintoxicación es un proceso personal y terapeútico. No es aconsejable que usted haga ayunos sin el conocimiento de sus necesidades. Cada organismo responde de manera distinta a un mismo estímulo, lo que pudo ser eficiente para uno de sus conocidos para usted podría significar una descompensación orgánica. Antes de hacer cualquier cambio radical en su alimentación infórmese en fuentes fidedignas o busque asesoría de un profesional de la salud.

Las personas son irreproducibles, por lo que cada una requiere de un tratamiento específico.

¿Sabías que…

Un cuerpo puede demorar de siete meses a siete años en desintoxicar, debido a que cada siete años se renuevan todos los tejidos de nuestro cuerpo.

Sin embargo, un proceso de desintoxicación personalizada puede tomar 3, 6 meses o un año, dependiendo del estado de salud del paciente. Personas que se han alimentado bien y no sufren de sintomatologías severas tienen una desintoxicación más corta que aquellas que no han mantenido hábitos sanos.

Desintoxicación personalizada, tratamiento higienista.

 

Por Catherine Ariana

 

Deja un comentario