Frutas y Vegetales crudos

Higienismo, Uncategorized Comentarios desactivados en Frutas y Vegetales crudos
Frutas y Vegetales crudos

Beber y alimentar, todo en uno

Las frutas constituyen el alimento original del ser humano. Son, por lo tanto, de fácil asimilación, de poco desgaste digestivo y reguladoras.

Mientras que los vegetales crudos aportan enzimas, necesarias en los procesos digestivos, además de una amplia gama de nutrientes, especialmente, minerales.

Ambos, frutas y vegetales, conservan energía, aún están con vida.

Las plantas constituyen aproximadamente un 90% de la biomasa del Planeta, lo que es energía de alta pureza.

Todos los seres vivos consumen alimentos vivos, cuando no lo hacen y comen mayormente sustancias muertas, generan enfermedad. Mientras más predonomina lo recalentado, lo frito, lo descompuesto, lo artificial en la dieta, más posibilidades hay de formar cáncer.

Las células de cáncer se reproducen sólo en medios ácidos provocados por una dieta rica en sustancias cocinadas y alteradas por la acción de diversas industrias, erradicar dichas toxinas significa desabastecer de alimento a las células cancerígenas.

Los seres humanos, en su cualidad de seres vivos y heterótrofos, requieren tomar los nutrientes minerales de plantas que los transformarán en elementos asimilables, en estado orgánico.

Las frutas y vegetales simbolizan la mayor economía de la naturaleza:

• Las frutas captan la luz solar y la transforman en energía de fácil combustión en el organismo.

• Las frutas y vegetales contienen sobre un 80%-95% y más de agua hidratante, que será absorbida directamente en el intestinto.

• Además del agua portan dosis aptas de electrolitos y vitaminas necesarios para el movimiento y la regulación de los procesos internos de nutrición y eliminación.

• Un día de frutas es la mejor manera de entregar descanso al organismo, disminuyen el desgaste por la digestión.

• Los vegetales simbolizan un encuentro directo con la tierra y el agua. Las frutas con el sol y el aire. Nos comunican información del entorno permanentemente. Debido a ello, la calidad de los alimentos es esencial.

• Los residuos de frutas y vegetales nutren la tierra. Su integración cierra el ciclo de la vida.

• Un 98% de los residuos de dietas ricas en dichos productos, son orgánicos, degradables y de aporte a otros organismos.

• Naturaleza entrega alimento y recibe alimento.

• La industrialización y rebuscados procesos culinarios sobre frutas, vegetales y alimentos íntegros, vulneran sus cualidades nutritivas y sanas transformándolas en comestibles dañinos.

• Los transgénicos, fertilizantes y pesticidas disminuyen el potencial nutricional original de dichos productos y del suelo, en un 50% y más.

• El ser humano no es superior a la naturaleza. No ha creado sustancias mágicas de cultivo y nutrición capaces de rehuir las leyes naturales. Todos los intentos han presentado daños colaterales para los organismos humano y Planeta.

• Frutas y vegetales son la esencia de nuestra nutrición, por lo que proteger su integridad es labor de todos.

Infórmate de cultivos amistosos con el medio ambiente y de lugares donde puedas conseguir alimentos de calidad.

En Chile existen organizaciones dedicadas a la protección y legislación de políticas reguladoras de transgénicos y orgánicos que requieren apoyo ciudadano.

www.chilesintransgenicos.cl

Por Catherine Ariana