• catherineariana

Curiosidades de los pimentones

Actualizado: 15 de dic de 2019

Los pimentones contienen licopeno, un potente antioxidante que posee cualidades anticancerígenas y restaurativas de los distintos tejidos que componen nuestro cuerpo. Así también, un alto contenido en vitamina C (tanto como los limones o pomelos, incluso más) y Vitamina A, la cual también tiene un importante rol en la prevención del cáncer y la protección de nuestra piel frente a la exposición al sol. El pimentón ayuda a proveer un rápido bronceado y a proteger la vista del daño producido por el sol.

El pimentón debe elegirse en su mayor grado de madurez, es decir, se debe elegir el pimentón de color rojo o bien amarillo o naranjo pero es mejor evitar los de color verde ya que es el fruto inmaduro, por lo que posee menos nutrientes y tiende a ser más pesado en su digestión. Siempre se deben evitar los frutos inmaduros en la dieta ya que no tienen un poder alcalinizante como los maduros. 

Otras vitaminas que se encuentran en los pimentones son: beta caroteno, criptoxantina (un tipo de provitamina A), capsantina (un flavonoide particular de los pimentones con propiedades anticancerígenas), vitamina E, K, B6, B3, B2 y B1,potasio, magnesio, fósforo y calcio en cantidades menores. Más detalles

Empieza a agregarlos en tus ensaladas en esta temporada de sol y deporte.


43 vistas
CONTACTO:

 (56) 9 8913 03 03

Consulta vía fono (solo pacientes en Chile) o

internet para pacientes en el extranjero (e-mail,Telegram o Signal).

Atención de martes a sábado.

  • Facebook Encuentros higienistas
  • YouTube Revista Instinto

© 2018 por Catherine Ariana