top of page
  • catherineariana

¿Qué melónida es mejor?

Actualizado: 4 mar


Melones tuna de 2 tipos encima de un mantel floreado
Distintos tipos de melón tuna

Estamos en la temporada de las melónidas como el melón y la sandía y podemos sacar mejor provecho de estas frutas dependiendo de nuestras necesidades.

Por ejemplo, la sandía y el melón calameño (de carne naranja y piel café) son ideales para la pérdida de peso. Mientras que el melón tuna (de carne verde y piel verde/amarilla) es muy bueno para mantener el peso, ya que contiene algo más de azúcares y aporta más energía.

El melón que tiene más vitamina C (¡sí, la vitamina C no solo se encuentra en frutas ácidas!) es el calameño que contiene un 44% de la ingesta diaria recomendada por cada 100 gr. Es decir, un higienista que come un melón entero que pesa en total unos 800 gr a 1 kg ya tiene su necesidad de vitamina C diaria completa en solo una comida. En contraste, el melón tuna posee un 22% de contenido de vitamina C por cada 100 gr, es decir, la mitad del melón calameño. Ambos contienen vitaminas del grupo B (del 1 a 7% de la ingesta diaria recomendada por cada 100 gr).

Tanto la sandía como el melón calameño contienen antioxidantes. La sandía contiene grandes cantidades de licopeno, el cual también se encuentra en el tomate. El melón calameño contiene beta-caroteno y, además, luteína y zeaxantina que ayudan a proteger la vista. Estos antioxidantes ayudan a proteger la piel de los rayos del sol y a mantenerla en un mejor estado.

Las melónidas son frutas que ayudan a reducir el calor y a hidratar, lo que las convierte en las favoritas de esta temporada de verano.

Que disfruten mucho de este tiempo y de sus vacaciones.

Saludos a todos

Catherine Ariana

103 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page