top of page
  • catherineariana

Libro para niños:"Bill Goats y el bosque"

Actualizado: 4 mar


Libro "Bill Goats y el bosque"
Libro en papel "Bill Goats y el bosque"

Este es un hermoso libro para niños del autor noruego Frode Burdal Klevstul que nos transporta al lenguaje del bosque y de los animales que ahí habitan. Nos enseña los ciclos de la naturaleza y que en ella tanto la vida como la muerte son fundamentales para el equilibrio. Que el equilibrio o balance afecta a cada uno de los seres que cohabitan este espacio, presentando desafíos a cada uno a su propia manera y bajo sus reglas y que cada ser contiene su propia sabiduría. Este conocimiento coexiste con la sabiduría de otras especies formando una red de saberes con los cuales funciona la naturaleza y su equilibrio o balance.


Por supuesto, el libro no queda en eso, también nos cuenta la historia de una cabra que desea tomar el control de la naturaleza y su bosque, es una cabra que se llama Bill Goats (goat= cabra en inglés y lo de Bill ya imaginas a quién hace referencia jaja). Este libro nace de las cuarentenas y de la locura de los últimos años covidiana, es un intento por mostrarnos las consecuencias de ir en contra de las necesidades biológicas de las especies. Nos enseña que la sabiduría de la salud ya existe, solo tenemos que escuchar el conocimiento de nuestra especie, respetar los ciclos de la naturaleza y no controlarla, no ignorarla. Nos enseña las consecuencias que puede tener el miedo y cómo esto puede determinar el destino de la vida.


Como dice Frode en su libro:

"Es evidente que la vida estaba llena de retos para los árboles del Bosque, pero los retos les enseñaban el Balance, así que la vida era buena. Algunos árboles aprendieron el Balance más lentamente que otros; esto no era realmente un problema, ya que todos los árboles se apoyaban entre sí, sabiendo que cada árbol era tan importante como los demás. Todos sabían que sin sus árboles hermanos no serían un bosque, sino sólo un árbol.
Siempre hubo algunos árboles en el Bosque que nunca llegaron a comprender en qué consistía el Balance. A algunos de ellos les resultaba especialmente difícil comprender que el Balance acabaría llevándolos a la muerte. Que, con el tiempo, todos los árboles se volverían débiles y quebradizos, e incluso los más fuertes y altos caerían al final. La muerte siempre formó parte de la vida en el Balance, siempre fue así, y así sería siempre, para el Bosque y el Valle y las Montañas, para el Sol y la Luna incluso para las curiosas Criaturas que vivían en las aguas del Lago y cuya historia debe esperar a otra ocasión. Verán, la muerte no significaba algo triste, ni era el final, aunque a los que no aprendían el Balance les costaba entenderlo. La muerte era simplemente el comienzo de algo nuevo."

Si te gustaría conocer el trabajo de Frode Burdal te dejo aquí los enlaces para más información.


Puedes descargar gratuitamente las primeras páginas del libro en el sitio web oficial de "Bill Goats y el bosque" (en inglés "Bill Goats and the Forest").


Comprar libro en español:


En otros idiomas:


Catherine Ariana

43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page