top of page
  • catherineariana

Los alimentos imperdibles

Actualizado: 4 mar


Plato con ensalada de verduras y hojas verdes
Ensalada variada y cruda

Estamos en una época en donde somos más propensos a sufrir de ciertos virus, la pregunta es qué alimentos nos ayudan a protegernos de ellos y la respuesta es:


- Alimentos ricos en vitamina C: principalmente frutas como el kiwi el cual es un concentrado de vitamina C. Le siguen las clementinas, mandarinas, tangelos y piñas si la estación es de invierno. Para aquellos que se encuentran en verano las frutas ideales son las bayas como arándanos, moras, frambuesas, frutillas y otras bayas no comerciales como saskatoon, elderberry, bearberry más comunes en forma silvestre en América del norte en estos meses. Otros frutos exóticos que la contienen en grandes cantidades son la feijoa, la que también posee ácido fólico y vitaminas del complejo B útiles en nuestra dieta, a su vez, con una cantidad más alta aún la guayaba (contiene un 260% de la cantidad necesaria de vitamina C).

En cuanto a vegetales el perejil compite con el kiwi en sus niveles de vitamina C y los pimentones rojos.


- Clorofila: es el principal componente de los vegetales verdes como hojas verde oscuro, apio, espárrago. La clorofila es como su sangre, solo que a diferencia de la sangre humana que está compuesta de hemoglobina, esta posee magnesio que es muy similar a nivel molecular. Se atribuye a esta similitud con la hemoglobina un efecto positivo en la creación de glóbulos rojos. El magnesio es muy bueno para cuidar nuestro sistema inmune y hacer que funcione en mejores condiciones, lo que te ayuda a combatir diversas infecciones.

La clorofila presenta muchos beneficios ya que mejora la oxigenación, ayuda a regular los niveles de estrógenos, regula la presión arterial, posee hierro y antioxidantes. Todas estas características son un apoyo en controlar otros problemas de salud que pueden interferir en una correcta defensa frente a infecciones.


¡Aprovecha y disfruta los alimentos de estación!

305 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page