top of page
  • catherineariana

Tips y dudas durante la cuarentena

Actualizado: 4 mar


Manzanas verdes en un símbolo de cuarentena y un cerco

Quería redactar este artículo para contestar a las dudas que algunas personas pueden tener en este momento de especiales circunstancias.


¿Debería suspender mi tratamiento de desintoxicación durante la pandemia de COVID-19?

No, no es buena idea hacerlo porque la desintoxicación aumenta la resistencia celular a infecciones por lo que deberías estar más protegido y cualquier cambio en la misma dieta podría hacerte más vulnerable ahora (al asimilar mejor las sustancias tóxicas). Además, disminuye significativamente la cantidad de mucosidad respiratoria por lo que te protege de contar con un medio para la incubación del virus. Sin embargo, quienes han tenido crisis curativas en donde la excreción de mucosidad nasal está presente, entonces, deberían tomar las precauciones pertinentes ya que estarían un poco más expuestos durante el tiempo que se prolongue esa excreción. La persona afectada puede usar una solución salina para limpiar bien la mucosidad nasal haciendo un lavado de nariz, pero no se debe abusar de ello para no irritar el área.


¿Hacer higienismo me hace completamente inmune al contagio del virus?

Digamos que te protege más y es muy probable que no lo contraigas pero si llega a ocurrir no se desarrollarían sintomas severos, podría expresarse como un resfrío fuerte. No obstante, si en tu vida antes del Higienismo tendías a sufrir de resfríos casi constantes en el año u otras enfermedades respiratorias y aún te resfrías 1 o 2 veces al año, entonces, a pesar de hacer Higienismo deberías considerar tener más precauciones. Por supuesto, las medidas se deben tomar no solo por ti, sino que por las personas que podrían entrar en contacto contigo y que son más proclives a sufrir de infecciones.


¿Cómo puedo seguir teniendo un dieta cruda si estamos en cuarentena total?

Como comenté en el boletín anterior, hay ciertas frutas como la manzana roja y verde que duran más tiempo. Se pueden comprar varios kilos y comer esta fruta en vez de otras por un tiempo, incluso reemplazar vegetales perecibles de la ensalada como lo son las hojas por manzana verde rallada, ya que la manzana verde es neutra y tiene un efecto digestivo positivo con la ensalada. Es importante consumir una buena porción cruda antes de comer alimentos cocidos, eso te mantendrá con un buen sistema inmune y bien hidratado.

Quizás sea incluso una buena oportunidad para hacer una cura de manzana antes del cambio de estación.


¿Es normal que sienta más hambre durante el encierro? Digamos que es normal, pero no es tan sano si tu encierro incluye menos acceso a actividad física. Lo proporcional es que a menos actividad física menos hambre. De hecho, naturalmente el volumen de tus porciones debería disminuir al tener menos apetito, pero se puede consumir la misma dieta, solo que platos más pequeños. Cuando se experimenta más ganas de comer es porque el encierro tiende a causar ansiedad, en el fondo, la comida pasa a ser una entretención, un esparcimiento, lo único que podría secretar dopamina al estar sin otras actividades que generalmente lo hacen (deporte, el trabajo remunerado en satisfacción personal, la actividad con los niños fuera de casa, etc.).


¿El mundo seguirá siendo lo mismo después de esta crisis sanitaria? Probablemente no, ya que este estado está cambiando la percepción de nuestras libertades personales, otorgando una impronta positiva a los gobiernos totalitarios y con sumo control de las actividades de los individuos. Es decir, puede que se normalicen las restricciones de algunos derechos humanos como el de la privacidad. Así también, la distancia social va a quedar condicionada como una forma permanente de comunicación, no al grado de distancia en que se hace ahora, pero sí habrá una influencia.

La configuración total de esta crisis parece el elemento "clave" en un momento en que las demandas sociales eran difíciles de frenar en el mundo y que solo una emergencia sanitaria podría haber actuado de forma silenciosa para frenarla sin proyectiles.

Quizás nunca llegaremos a saber si esta crisis fue o no maquinada, pero sí existen muchos elementos sospechosos al respecto como el ensayo realizado a finales de 2019 llamado "Event 201", en donde se ponía un escenario hipótetico de un coronavirus atacando a la población mundial. Por ende, en teoría las autoridades mundiales estaban preparadas para enfrentar esto.

Por otro lado, la naturaleza cada cierto tiempo contraataca con alguna arma biológica que merma una parte de la población como lo hizo en el pasado Yersinia pestis, conocida por su variante más común llamada peste bubónica.

Así que, ¿quién sabe? Cualquiera sea la causa, es mejor estar preparados con una salud que se construye día a día con nuestros hábitos y dieta y un soporte monetario capaz de sostener los tiempos de crisis que se avecinan.


Mis cordiales saludos y les deseo lo mejor,

Catherine Ariana

230 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page